miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jugando a la play: Red Dead Redeptiom

Estoy jugando a Red Dead Redeptiom. Lo primero que tengo que decir es que, se ha pegado casi 6 meses en un cajón con el plástico puesto.

El juego me está gustando mucho y me está divirtiendo bastante. Es del mismo estilo que los GTA (de los mismos creadores) pero ambientado en los Estados Unidos y México del siglo 19. Los superentendidos en la materia le podrán poner algunas pegas, pero a mi en general me parece un gran juego.

Te metes en la piel de John Marston, un auténtico pistolero con el que tendrás que realizar cualquiera de las tareas típicas de la época, de las que destaco los duelos con pistolas, y la doma de caballos.

La historia transcurre mientras John Marston se ve obligado, por el gobierno, a perseguir a unos delincuentes, antiguos compañeros de fechorías, para salvar a su mujer y su hijo. Para ello John tendrá que pasar bastantes misiones, en las que se ve inmerso en mil y un tiroteos ... auténtico oeste americano. También hay misiones de trabajos de ranchos, como llevar el ganado o capturar caballos.

Se puede viajar tanto a caballo, como en carromato o diligencia, e incluso coger el tren. Los caballos puedes comprarlos, robarlos e incluso domar alguno salvaje. Los caballos salvajes son los mejores.

Tienes que cazar imnumerables animales, lobos, coyotes, pumas, conejos, armadillos, osos, castores, ciervos, jabalis, bisontes, zorros, cabras, águilas, alcones, cuervos, ...

Por poner alguna pega, me hubiera gustado ver algún indio (Xius, Pieles Rojas, ...) e incluso al séptimo de caballería.

La nota curiosa es que existe una escena de sexo explícito, mostrando la corrupción que había en México en esa época.

Hay más información especializada en Vandal.net. Además he encontrado una wiki específica del juego, donde se da todo detalle necesario para conocer el juego a la perfección. No aconsejo leer esta wiki hasta no haber acabado el juego, porque puede fastidiarte determinadas historias.

Yo he pasado ya la mitad del juego, así que espero terminarlo antes de que acabe el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario